Trípode del Eorin

 

De las miles de leyendas e incontables mitos que corren de boca en boca entre los pueblos, tribus y reinos, existen historias que muchos no se atreven a contar. Historias demasiado misteriosas para creer en ellas. Historias que algunos no tendrán la oportunidad de escuchar nunca.

 

Imposibles hasta que las vives.

 

Durante mi vivencia en el castillo, mi primera mitad de siglo, pude estudiar dichas leyendas, mi posición en la familia Imperial me facilitó aprender acerca de las costumbres de las gentes del Imperio. A mí no me gustaba ese tipo de enseñanza, siempre preferí el manejo de las armas, la lucha y la defensa. Pero mi maestro se encargó de que no me dedicara únicamente a la espada, y contra todo pronóstico, incluso contra la palabra del propio General, me mantuvo entre libros durante días enteros.

 

 

 

Pero a pesar de todo eso, ni si quiera a él le oí hablar del Trípode del Eorin. Fue a lo largo de mi viaje, ya bien avanzado, dónde un anciano al que considero un amigo me contó la verdad sobre éste misterio.
Recuerdo aquella noche, el mar estaba en calma y nuestro barco navegaba a la velocidad de la luz. Las hermosas estrellas del firmamento eran incontables, el silencio del Océano Galáctico insuperable.

 

Según las antiguas lenguas en Horeth, tres son los Kerislam, tres voluminosos y radiantes seres cuya misión es custodiar la Esencia de Cristal Estelar. El anciano de mirada azafrán me contó que los Kerislam están al servicio de la Esencia de Cristal Esterlar, su obediencia y lealtad son incuestionables.
Pero lo importante no es saber hace cuánto que existen, si alguien ha llegado a contemplarlos de cerca, o si han pisado sus mágicas aguas alguna vez. Lo importante de ésta historia es la noche del Renacimiento, la noche en la que los Kerislam rompen su triángulo perfecto para alinearse, dar paso a la Fusión del triángulo y abrirle las puertas a la Esencia.

 

La misma noche en la que, a la sombra del Imperio, crecían los rebeldes.
La misma noche en la que mi vida comenzó a cambiar como nunca imaginé.

 

Idasy Aderim

 

https://www.facebook.com/794570357220780/photos/a.810441252300357.1073741831.794570357220780/1328514533826357/?type=3&theater

Imagen adquirida en el buscador de google.
No pertenece a mi propiedad